Educamos mediante el método educativo STEAM

El cual utiliza las siguientes herramientas para formar una experiencia educativa integral:

  •  Educación integradora y creativa
  • Materias científico-técnicas y artísticas en un marco multidisciplinario.
  • Enseñanza basada en la construcción del conocimiento, a partir de la experimentación, solución de problemas o retos.
  • Desarrollo de proyectos, dando solución a situaciones reales dentro de su contexto.

Nuestro Colegio ofrece una experiencia educativa, que busca que nuestros alumnos tengan las herramientas para ser ciudadanos globalizados mediante las siguientes herramientas siguientes:

Análisis y pensamiento crítico

Nuestros alumnos, son motivados a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y análisis de datos para obtener un juicio de opinión; por lo que nuestro colegio participa activamente en intercambios de debate, mesas redondas y exposiciones donde todos tienen oportunidad de expresar sus ideas.

Segundo idioma y multiculturalidad

El bilingüismo es una herramienta no solo de comunicación, sino de oportunidad. Ser multiculturales en una comunidad de constante cambio y desarrollo derivado de la globalización e incorporación a una ciudadanía mundial, no es sólo una habilidad sino una necesidad.

Desarrollo tecnológico

Los alumnos se sitúan en un entorno de innovación  y creatividad con base en el uso de las nuevas tecnologías y herramientas de aprendizaje. Ellos llevan a la práctica un moderno panorama de la vida actualizada.

Viajes y salidas

Salir y experimentar las ventajas de lo aprendido en clase como el lenguaje, la tolerancia, y habilidades personales, hacen de nuestras salidas vinculadas y viajes educativos que los estudiantes tengan la oportunidad de un aprendizaje significativo.

Estilo de vida saludable

Nuestro Colegio se transforma continuamente para ofrecer a los alumnos opciones de alimentación, de forma de vida, de recreación y de trabajo físico, orientadas a contribuir a la formación de hábitos que les permitan contar con un estilo de vida saludable.

El Colegio cuenta con un conjunto de Profesionales de la educación, ocupados en diseñar estrategias mediante la implementación de recursos tecnológicos, que permitan mantener canales de comunicación con los estudiantes y evitar la interrupción de sus estudios por hechos fortuitos o casos de fuerza mayor.

Sistema de gestión de aprendizaje adaptable a fenómenos naturales.