Aprendizaje del inglés con enfoque humanista

Actualmente, vivimos en un mundo globalizado y donde todos nos conectamos con todos. Es por esto, que aprender idiomas constituye una gran herramienta para progresar como estudiante y profesional. Aprender una segunda lengua no es una habilidad que se logre solo en la infancia, siempre hay oportunidad de adquirirla.

Hoy en día resulta imprescindible aprender otra lengua ya que en la mayoría de las áreas del conocimiento y desarrollo humano se utilizan otros idiomas. El aprendizaje de distintas lenguas para los estudiantes es una necesidad primordial. Ya no es una pérdida de tiempo como muchas personas suelen pensar, sino que es una inversión ya que este aprendizaje no solo acrecienta la posibilidad de conseguir un mejor trabajo sino que enriquece la vida social y cultural, ya que el idioma es la clave de la cultura.

El inglés, idioma que hablan más de 1,000 millones de personas, es sin duda la lengua de comunicación más generalizada. Es el idioma oficial en casi 60 países de las Naciones Unidas y se encuentra presente en otros 75 países más como segunda lengua y ha sido por muchos años el idioma más estudiado en todo el mundo debido a ser el más predominante en las industrias culturales, Internet y los medios de comunicación así como en la diplomacia.

Para aprender inglés es fundamental establecer objetivos y visualizar tus prioridades. Se debe conocer la meta final o el propósito a realizar que puede ser desde salir de viaje u obtener mejores oportunidades laborales y al final fijar un plazo. Esto ayuda a los alumnos a conocer sus necesidades de aprendizaje para enfocarse en ellas y poder aprender inglés de una mejor manera y con una motivación intrínseca definida.

El Centro de Lenguas Landáu cuenta con un enfoque humanista centrado en el alumno dentro del cual se examina y ayuda a los alumnos a reconocer los gustos, intereses o necesidades para aprender inglés. Estos intereses se convierten en nuestros objetivos para diseñar las clases y así lograr que los alumnos desarrollen habilidades lingüísticas y comunicativas contextualizadas en ambientes que les gusten y los lleven al uso del idioma sin ningún impedimento y posteriormente se sientan cómodas usando el idioma ya sea para trabajar, viajar, escuchar música, ver una película, estudiar en el extranjero o simplemente para leer un libro.

Contamos con el aval de la universidad de Cambridge al preparar a nuestros alumnos para la certificación del inglés de acuerdo con los estándares mundiales