unam

Incorporación a la UNAM en la preparatoria: ¿por qué es tan importante?

La Incorporación UNAM es la autorización que se otorga a diferentes escuelas en México y así preparar alumnos con la misma calidad educativa.

En México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las instituciones educativas con mayor reconocimiento, no solo por los aspirantes nacionales, sino también por los extranjeros. Por tal motivo es una de las escuelas con mayor demanda en todo Latinoamérica.

Según el portal de Estadística Universitaria UNAM, tan solo en el año 2021 hubo un total de 165,105 aspirantes para ingresar al bachillerato en la UNAM, de los cuales 34,358 lograron entrar. Quedaron fuera 130, 747 jóvenes.

Actualmente y para beneficio de todos aquellos que no lograron entrar a una preparatoria de prestigio, existen diversas opciones que te permiten estudiar en una escuela privada con la calidad educativa de instituciones con reconocimiento internacional, una de esas opciones es la llamada incorporación UNAM.

Incorporación a la UNAM: un plus

La Incorporación UNAM es la autorización que otorga la UNAM a diferentes escuelas en México para que puedan utilizar sus programas de estudios y así preparar alumnos con la misma calidad educativa y el mismo perfil del estudiante.

Para conseguir este respaldo, la institución debe presentar una solicitud y cumplir debidamente con una serie de requisitos que van desde una evaluación al personal docente hasta la infraestructura con la que cuenta la institución educativa.

En México, la única dependencia capaz de verificar que una preparatoria esté incorporada a la UNAM, así como extender sus beneficios de validez, es la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE).

Dicha dependencia es la encargada de poner a disposición del público un Catalogo en donde se incluyan todas las instituciones incorporadas, con el fin de corroborar formalmente la incorporación de alguna escuela.

Uno de los colegios con mayor reconocimiento dentro de este catálogo de instituciones incorporadas a la UNAM es el CENTRO ESCOLAR LANDÁU S.C., quienes además de incorporar el plan de estudios avalado, cuentan con asignaturas propias dentro en un modelo educativo basado en la metodología STEAM (Ciencia, Tecnología, ingeniería, Artes y Matemáticas).